¿Te apetece un frangollo?

928 13 43 87
¿Te apetece un frangollo?

Hay muchos sitios para comer en Telde muy buenos, con una amplia variedad de platos y recetas. Si por algo se caracteriza nuestra tierra es por su gastronomía. No solo tenemos unos platos exquisitos con una alta tradición, sino que también contamos con unos postres espectaculares.

Uno de estos postres que puede que encuentres en algunos de los sitios para comer en Telde es el frangollo. Este postre es muy típico de Canarias y está elaborado a partir del millo sin tostar. Su aspecto es más grueso que el gofio y existen diferentes formas de elaborarlo.

El frangollo, además de tener el millo como ingrediente principal, cuenta con leche, huevos, azúcar con suaves toque de limón y canela, y todo aderezado con pasas y almendras.

Como podrás comprobar, este postre es muy sencillo, cuenta con unos ingredientes muy básicos que lo hacen rico y lleno de nutrientes. No solo es sencillo, sino que además es humilde y está al alance de todos el poder elaborarlo.

Según la isla a la que vayas, podrás ver este postre elaborado de una forma u otra, pero siempre termina siendo un postre único e inigualable. En algunas recetas utilizan piñas de millo, en otras mezclan la harina de millo con trigo, en otras añaden agua, etc., pero todas terminan teniendo un aspecto muy similar.

Al no ser un postre muy dulce, ya que no posee mucha cantidad de azúcar, suele presentarse con un poco de miel o miel de palma, para darle ese toque dulzón.

Este postre es ideal incluso para tomar en el desayuno, no esperes más a probarlo, seguro que repites. Para ello que mejor que hacerlo de la mano de los mejores cocineros de Canarias, los nuestros, los que tenemos en La Cofradía de Taliarte. No solo disfrutarás de este maravillo postre, sino de muchos más.

haz clic para copiar mailmail copiado