Propiedades nutricionales del pulpo

928 13 43 87
Propiedades nutricionales del pulpo

Los mejores restaurantes de Telde cuentan con platos donde el pulpo es el rey. Este octópodo es considerado por muchos como un manjar y en tierras gallegas parecen sentir una cierta adoración por su consumo. Conocer el aporte nutricional de este animal es más que una curiosidad. ¿Quieres descubrir qué te aporta? Entonces, sigue leyendo.

Los nutrientes más destacables de este animal son los minerales, en especial el zinc. Necesitamos este raro mineral para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, para la división celular y el crecimiento de estas. Asimismo y por estas razones, juega un importante rol en el desarrollo del feto humano y en el de algunos sentidos como el olfato y el gusto.

En cuanto a las vitaminas, las del grupo B se encuentran en grandes cantidades. Son muy necesarias para el funcionamiento del organismo, ya que no podemos producirlas por nosotros mismos. Contribuyen a detener el deterioro cognitivo, a la transmisión de los impulsos nerviosos e, incluso, reducen el estrés. La próxima vez que comas o cenes en los mejores restaurantes de Telde, quizás te convenga una ración de pulpo.

Además, el pulpo es un alimento que ayuda a combatir algunas enfermedades muy peligrosas. El asma, la bronquitis o el raquitismo son algunas de ellas. Es gracias a sus nutrientes que pueden ser combatidos o, al menos, reducidos sus efectos, como puede ser el caso de un padecimiento crónico como es el asma.

Por último, no todo son bondades en el pulpo, ya que si se abusa de su consumo, afectará negativamente a los que sean hipertensos. Mucho cuidado en tales circunstancias.

Como has podido ver, los nutrientes que aporta el pulpo son esenciales, pero debe consumirse con moderación si eres hipertenso. Desde La Cofradía de Taliarte te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestras propuestas culinarias.

haz clic para copiar mailmail copiado