Platos tradicionales canarios

928 13 43 87
Platos tradicionales canarios

Sin duda, nuestro restaurante es uno de los mejores sitios para comer en Telde. Esto se debe a nuestra cocina tradicional y a la calidad de los productos que usamos para elaborar nuestros platos.

Uno de los motivos de que nuestro establecimiento sea uno de los sitios para comer en Telde más visitados es nuestra cocina tradicional canaria. Por este motivo, en el presente artículo te hablaremos de algunos de los platos canarios más conocidos.

Para comenzar, te hablaremos de un clásico como son las papas arrugadas. Un plato extremadamente sencillo, pero de gran éxito entre nuestros comensales. Se elabora cociendo las papas antiguas con sal y se suelen acompañar del mojo picón.

El mojo picón es otra de las grandes tradiciones gastronómicas canarias. Se elabora con ajo, pimiento, piconas, comino, aceite, vinagre y sal. El mojo picón se usa para acompañar multitud de platos, pero lo más común es que se coma con las ya mencionadas papas arrugadas y el queso frito o a la plancha.

Si hablamos de gastronomía canaria, un plato que podemos dejar de mencionar es el gofio. Un plato de origen bereber que ya era consumido por los guanches, la raza que habitaba las islas antes de la colonización.

El gofio es una harina que se puede elaborar con diferentes productos como la cebada, el trigo e incluso las lentejas. Esta harina se puede consumir de múltiples formas, aunque nosotros preferimos servirlo acompañado de un delicioso caldo, lo que aquí se denomina gofio escaldado.

Por último, queremos hablarte de un producto ideal para acompañar todo tipo de postres. Nos referimos a la miel de palma. La miel de palma no es miel, sino que se trata de la savia de la palmera canaria, un producto delicioso.

En La Cofradía de Taliarte te ofrecemos todos estos platos y muchos más para que los disfrutes en un ambiente único.

haz clic para copiar mailmail copiado