Los mejores pescados para comer en Telde

928 13 43 87
Los mejores pescados para comer en Telde

Si visitas Gran Canaria y quieres conocer sitios para comer en Telde, lo mejor es estar bien informado sobre los mejores pescados que puedes encontrar en la isla, ya que casi toda la gastronomía del lugar gira en torno a los productos del océano que rodea a las islas.

Por eso, antes de buscar sitios para comer en Telde, es importante analizar pormenorizadamente qué pescados y mariscos son los más típicos del lugar para así poder elegir un restaurante que tenga una gran variedad de los mismos.

Para empezar, uno de los platos típicos de este lugar son las fulas de altura o también conocidas en algunos sitios como alfonsiños. Esto les distingue de otro tipo de fulas, que son las fulas anchas o también llamadas tabletas. Tienen un sabor único y especial y sin duda, no te las puedes perder si estás visitando el pueblo de Telde.

También son famosos en el lugar otros pescados característicos de Canarias, como el medregal, las viejas fritas y los salmonetes. El medregal se trata de un tipo de pez que se pesca en altura y tiene dos aletas dorsales y una tercera a la altura del ano. Normalmente se suele comer acompañado de mojo verdes y verduras. En realidad, casi la totalidad de los pescados canarios van acompañados de mojo verde.

En cuanto a las viejas fritas, normalmente se suelen freir con abundantes ajos y se suelen comer acompañadas de papas arrugadas, típicas de las Islas Canarias. Por otra parte, los salmonetes se pueden cocinar de muy distintas maneras. Una de las más habituales es añadiéndoles tomate y cocinándolos para que estén crujientes.

También es muy aconsejable pedirse una ración de distintos pescados variados, donde también incluyamos sardinas fritas, calamares, atún al ajillo, pulpo, salpicón de bonito, etc. En La Cofradía De Taliarte tenemos pescado de toda clase. Ven y no te arrepentirás.

haz clic para copiar mailmail copiado