Los churros de pescado canarios

928 13 43 87
Los churros de pescado canarios

Si buscas sitios para comer en Telde en nuestro local encontrarás una maravillosa terraza en la que disfrutar de los mejores pescados frescos de la isla. Además, nuestros amplios comedores permitirán que puedas venir en grupo para darte un banquete con alguno de nuestros menús. Si lo que buscas es un lugar en el muelle del Taliarte donde comer un menú del día barato, nuestro restaurante te ofrece por 7.70€ primero, segundo siempre con opción de pescado, postre, café y pan. Una opción habitual en este menú son los churros de pescado. Para aquellos que no sean canarios os explicamos en qué consiste esta receta.

Como la gran mayoría de los platos tradicional esta preparación tiene un origen popular, en este caso en los bares de Santa Cruz de Tenerife. Allí se preparaban trozos de pescado blanco rebozados y fritos como una preparación apetecible y sabrosa para quienes les visitaban. Como sucede con las recetas tradicionales hoy en día cada canario tiene su forma de preparar estos churros de pescados, aunque hay ciertas características comunes.

Lo primero, el pescado que se ha de emplear es blanco, como gallo, merluza o corvina, siempre libre de espinas para que uno pueda comer cómodamente cada bocado. Se debe cortar en tiras pequeñas para conseguir un rebozado crujiente por fuera, con un pescado jugoso por dentro. Este se salará y se rociará con limón y perejil.

Como uno de los sitios para comer en Telde churros de pescado sabemos que la complejidad de esta sencilla receta es hacer un rebozado equilibrado y que quede crujiente sin ser aceitoso. Lo tradicional es que para este se emplee huevo, harina, leche, siendo común que también se incluya cerveza.

Si quieres probar unos buenos churros de pescado  ven a La Cofradía de Taliarte.

haz clic para copiar mailmail copiado