Lo que debes saber de la uva malvasía

928 13 43 87
Lo que debes saber de la uva malvasía

Como uno de los mejores restaurantes para celebraciones en Telde, queremos aprovechar este espacio del blog para hablarte sobre la uva malvasía, una variedad típica de las Islas Canarias.

Aunque esté muy vinculada a nuestra comunidad autónoma, la malvasía, en realidad, tiene su origen en Grecia. La variedad más habitual es la blanca, de tamaño pequeño y con un sabor y aroma bastante intensos. Se cultiva en Lanzarote, pero también en Tenerife y La Palma.

Este tipo de uva es muy delicada y de poco rendimiento. Por ello es muy importante hacer las labores de la viña de manera completamente manual. Hay que realizar todo el proceso de forma artesanal para que el resultado sea óptimo: desde plantar las varas hasta recoger las uvas. Hay que recalcar que no hay nada mecanizado.

Como uno de los restaurantes para celebraciones en Telde de referencia en cocina canaria, nos gustaría explicarte que las primeras uvas de malvasía pudieron cultivarse en Canarias en torno al siglo XV en aquellas zonas donde antes crecían las cañas de azúcar. Las primeras variedades de esta uva crecieron en un área de cenizas volcánicas de Lanzarote.

Los habitantes de esta isla excavaron manualmente hoyos donde plantaron las viñas. La malvasía encontró en este territorio unas condiciones climatológicas perfectas para su desarrollo.

Aunque la mayoría de los vinos de malvasía son blancos, también hay una variedad tinta para hacer este tipo de caldos.

Para más información acerca de nuestra oferta gastronómica, no dudes en preguntar a los profesionales que trabajamos en La Cofradía de Taliarte.

haz clic para copiar mailmail copiado