El queso canario: un placer reconocido mundialmente

928 13 43 87
El queso canario: un placer reconocido mundialmente

Si pensamos en sitios para comer en Telde, no podemos dejar de lado la maravillosa gama de quesos que nuestra tierra nos ofrece. Aunque dentro de la variedad, cada tipo esté perfectamente diferenciado con su carácter propio, también existen propiedades comunes que hacen que se diferencien fácilmente del resto, como el uso de la leche cruda y la utilización de cuajo tanto animal como vegetal.

Dejando de lado el amor por el producto autóctono, lo cierto es que los quesos de denominación canaria cuentan con una importante fama gracias a todos los premios que ha logrado en distintas ferias queseras de todo el mundo. Sin ir mas lejos, la World Cheese Award, donde excepcionalmente en el año 2016 Gran Canaria obtuvo 14 medallas, fue un récord en su historia después de varias participaciones anteriores. Aunque siempre ha conseguido alzarse con algún premio, es la primera vez que logra tantos compitiendo con los mejores del mundo. Los más valorados fueron los semicurados, quesos curados de oveja, quesos curados con leche mezclada de cabra y oveja y, sobre todo, en las variedades con leche de cabra.

El secreto de tanto éxito es sin duda la calidad del ganado y su buena alimentación, y por supuesto la minuciosidad con la que se lleva a cabo todo el proceso de elaboración, desde el cuidado del animal exhaustivo, el ordeño diario, la elaboración y hasta la buena distribución que se lleva a cabo. Todos estos condicionantes hacen que la elección de sitios para comer en Telde no deba dejarse en manos del azar.

Lo normal es que después de saber y ahondar en el proceso de elaboración de este producto, den ganas de degustarlo, y para ello en La Cofradía De Taliarte ponemos a tu disposición nuestra selección propia de quesos, con los que confiamos en que disfrutes tanto como nosotros ofreciéndolos.

haz clic para copiar mailmail copiado