El cherne: el típico pescado blanco de Canarias

928 13 43 87
El cherne: el típico pescado blanco de Canarias

En muchos sitios para comer de Telde, el cherne es un delicioso pescado blanco típico de Canarias. Te contamos mucho más. Cómo es, cómo se prepara y alguna que otra curiosidad más.

Entre los productos más típicos de Canarias, se encuentra el cherne, también conocido como cherne romerete. Un pescado blanco que, si tuviéramos que compararlo con alguno otro, lo haríamos con el mero. Hay mil formas de preparar el cherne y todas ellas son deliciosas. El cherne sancochado, en tacos, encebollado con papas arrugadas, en salsa verde, etc. Un pescado que, en muchos sitios para comer de Telde, se sirve con algo de piel, para que el cliente se quede tranquilo y sepa que está comiendo el auténtico cherne.

¿Cómo es el cherne? Si hay unos rasgos que caracterizan a este pescado son sus grandes cabeza, boca y cresta. Su cuerpo es robusto y tiene un color pardo. Pero uno de los datos más curiosos, en cuanto al cherne, es que le encanta habitar en barcos hundidos y cuevas, lo que lo hace un pescado mucho más apreciado dentro del mundo gastronómico.

¿Y cómo podemos acompañar el cherne? Como cualquier pescado blanco, lo mejor es hacerlo con un buen vino blanco; y, si lo hacemos con un vino blanco canario, mejor que mejor. Entre los vinos blancos canarios ideales para acompañar el cherne, destacan: el Borujo, un vino blanco afrutado de la D.O. Valle de Güimar, Tierra de Volcanes, un vino blanco D.O. Lanzarote o los vinos Martínez Alesanco.

¿Por qué te recomendamos tomar cherne? Porque es un pescado sano, sabroso y muy nutritivo y, además, con muy pocas calorías. Así es que, si quieres disfrutar de una dieta muy sana y típicamente canaria, no dejes de probar el cherne.

Desde La Cofradía de Taliarte, te invitamos a que comas nuestro cherne junto a un buen vino blanco canario.

haz clic para copiar mailmail copiado