Descubrir Telde, un lugar único

Descubrir Telde, un lugar único

Mientras realizas turismo por Gran Canaria puedes buscar sitios para comer en Telde, un pueblo único de esta maravillosa isla en la que encontrarás todo lo que buscas. Sol, playa, hermosos paisajes y, por supuesto, cultura para que disfrutes de un día redondo en esta localidad.

Cuando comience a apretar el calor, será el mejor momento para que te detengas en alguno de los sitios para comer en Telde y disfrutar de la gastronomía de la zona. Se trata de un enclave espectacular, ubicado al este de la isla de Gran Canaria. Disfrutar de este pequeño pueblo es posible y placentero.

En esta localidad se encuentran espacios excepcionales, como el barrio de San Gregorio, en cuya iglesia podrás disfrutar de los retablos de Luján Pérez. Este artista canario dejó una parte de su obra en este lugar.

Otra de las zonas que no puedes perderte es San Juan, donde se encuentran las dependencias municipales. Este barrio con casas señoriales de estilo mudéjar no te dejará indiferente. No dudes en visitar su alameda y la iglesia, son lugares muy singulares.

En esta zona también encontrarás la Casa-Museo de León y Castillo. Un espacio dedicado a los hermanos Juan y Fernando de León y Castillo, ambos imprescindibles en la historia del archipiélago canario. Podrás descubrir algunos de sus objetos personales y conocer mejor sus vidas.

Otro barrio clave es uno de los más antiguos de las islas, San Francisco. Sus calles empedradas y su acueducto son lugares por los que debes pasear. A las afueras se encuentra el Bufadero de la Garita, un espacio natural situado frente al mar que no puedes perderte.

Mientras disfrutas de Telde puedes visitarnos para comer en La Cofradía De Taliarte, te ofrecemos una gran variedad de platos centrados en nuestra gastronomía y los productos de la zona. No dudes en visitarnos, te estamos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado