Cómo reconocer el pescado fresco

928 13 43 87
Cómo reconocer el pescado fresco

Existe una gran variedad de sitios para comer en Telde y, habitualmente, el menú de estos restaurantes incluye platos elaborados con pescado fresco capturado en la zona. El pescado fresco, a diferencia del congelado, conserva siempre más sabor y textura. Si quieres comprar pescado fresco es importante que sepas reconocer las diferencias entre este y el congelado. De no ser así, es probable que en tu cesta de la compra acabe el pescado que lleva días en el expositor, y en la cámara de frío, en vez del recién adquirido directamente de la lonja.

Todos los profesionales de los sitios para comer en Telde saben perfectamente diferenciar entre el pescado fresco y el que no lo es, pero ¿y tú sabes reconocerlo? A continuación algunos consejos para que sepas distinguirlo:

1. Es importante que sepas que tienes derecho a ver el documento que especifica la fecha de captura, en qué lugar y si es de granja o no.

2. Las agallas del pescado deben ser rojas o de colores vivos, pero nunca pardas o apagadas. Lo mismo pasa con el color del líquido de la médula espinal de los pescados más grandes al cortarla.

3. La piel al tacto debe ser mucosa y resbaladiza; en el pescado que no es fresco la piel es seca y rasposa. Además tiene que ser del color original del pescado y no de colores tenues o apagados.

4. Sospecha de la frescura si la carne es de color grisáceo o amarillo. La carne del pescado fresco es roja, rosa o blanca.

5. Los ojos del pescado deben ser brillantes y convexos, de lo contrario significará que ha perdido parte de su frescura.

6. El pescado debe oler a mar y no oler mal.

Si quieres comer el mejor pescado fresco de Canarias no dudes en hacer tu reserva con nosotros en el restaurante La Cofradía de Taliarte. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado