Cómo maridar con vino tus platos canarios

928 13 43 87
Cómo maridar con vino tus platos canarios

Como profesionales de restaurantes para celebraciones en Telde, Las Palmas de Gran Canaria, queremos dedicar este post al maridaje de vinos con comida típica canaria. ¡Aprende a ser un auténtico experto en el tema!

En los buenos restaurantes para celebraciones en Telde lo interesante es pedir la comida típica con los vinos propios de Canarias. Pero ¿qué vino casa con cada comida? ¿Qué vino canario es el más adecuado para los quesos canarios, las papas arrugás, el mojo picón o el cherne?

Empecemos por los quesos canarios, un entrante que no puede faltar en cualquier mesa que apueste por los buenos productos canarios. Elige un vino blanco con Denominación de Origen, es la mejor forma de disfrutar de unos quesos que solo se dan en la isla.

Ahora, vamos a por las papas arrugás, uno de los platos más representativos de toda Canarias. En este caso, elige un vino tinto canario: la mezcla del tinto y de la salsa picante que acompaña a las papas arrugás, el mojo picón, es un auténtico placer para el paladar.

Si de lo que hablamos es del cherne, el pescado blanco más típico de Canarias, o la lapa, un marisco muy original y muy propio de las islas, lo ideal es apostar por un vino blanco como, por ejemplo, el Tierra de Volcanes D. O. Lanzarote.

Para finalizar, si lo que prefieres es un buen entrecot y quieres dejar de lado el vino tinto, apuesta por un maridaje diferente, elige un vino blanco afrutado, te aconsejamos el Borujo, D. O. Valle de Güímar.

Por último, te recomendamos que te dejes llevar por tus gustos y tu intuición y que te atrevas a hacer tu propio maridaje.

Si quieres disfrutar de la mejor gastronomía y vinos canarios, te invitamos a que nos descubras en La Cofradía De Taliarte.

haz clic para copiar mailmail copiado