Cinco alimentos típicos de la cocina canaria

928 13 43 87
Cinco alimentos típicos de la cocina canaria

Si estás buscando sitios para comer en Telde es porque te gusta la cocina canaria. Por eso vamos a hablarte sobre cinco alimentos típicos de esta gastronomía tan interesante y saludable que despertarán tus sentidos a todos los niveles.

- Pescado

En las Islas Canarias, bañadas por el océano Atlántico, el pescado es una fuente indispensable e insustituible en la dieta y en los fogones. El cherne o la vieja son ejemplos de deliciosos pescados que podrás encontrar en tu búsqueda de sitios para comer en Telde.

- Gofio

El gofio es un tipo de harina (tradicionalmente de cebada) clásico en la cocina canaria y de Telde. También puedes encontrar diferentes tipos de gofio hechos de trigo, maíz... Este ingrediente lo encontrarás en una gran diversidad de postres o platos salados.

- Mojo picón

El mojo picón es sin duda una de las señas de identidad culinarias más reconocidas de la cocina canaria. Esta salsa picante de color rojo sirve de acompañamiento para carnes, pescados y papas. Está hecho de pimentos, pimienta cayena, aceite, vinagre y comino, entre otros ingredientes. Además del mojo picón, hay mojos no picantes y de otros colores como el verde.

- Papas arrugadas

Las patatas son otro de los alimentos más utilizados en la dieta canaria. El plato de referencia es la papa arrugada. El distintivo de la patata canaria, de piel fina y tamaño reducido, son la clave para conseguir que queden perfectas. Las papas arrugadas en Telde son también un clásico.

- Frangollo

Por último, no podía faltar en nuestra lista un postre canario como el frangollo. Su delicioso sabor procede de la mezcla de leche, harina de millo, azúcar, mantequilla, pasas, almendras, canela y limón. ¡Ideal para la merienda!

En el restaurante La Cofradía de Taliarte elaboramos grandes recetas con estos alimentos que guardan el sabor típico de la cocina canaria en un lugar con grandes vistas al mar.

haz clic para copiar mailmail copiado