• Propiedades nutricionales del pulpo

    24

    Oct

    Propiedades nutricionales del pulpo

    Los mejores restaurantes de Telde cuentan con platos donde el pulpo es el rey. Este octópodo es considerado por muchos como un manjar y en tierras gallegas parecen sentir una cierta adoración por su consumo. Conocer el aporte nutricional de este animal es más que una curiosidad. ¿Quieres descubrir qué te aporta? Entonces, sigue leyendo.

    Los nutrientes más destacables de este animal son los minerales, en especial el zinc. Necesitamos este raro mineral para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, para la división celular y el crecimiento de estas. Asimismo y por estas razones, juega un importante rol en el desarrollo del feto humano y en el de algunos sentidos como el olfato y el gusto.

    En cuanto a las vitaminas, las del grupo B se encuentran en grandes cantidades. Son muy necesarias para el funcionamiento del organismo, ya que no podemos producirlas por nosotros mismos. Contribuyen a detener el deterioro cognitivo, a la transmisión de los impulsos nerviosos e, incluso, reducen el estrés. La próxima vez que comas o cenes en los mejores restaurantes de Telde, quizás te convenga una ración de pulpo.

    Además, el pulpo es un alimento que ayuda a combatir algunas enfermedades muy peligrosas. El asma, la bronquitis o el raquitismo son algunas de ellas. Es gracias a sus nutrientes que pueden ser combatidos o, al menos, reducidos sus efectos, como puede ser el caso de un padecimiento crónico como es el asma.

    Por último, no todo son bondades en el pulpo, ya que si se abusa de su consumo, afectará negativamente a los que sean hipertensos. Mucho cuidado en tales circunstancias.

    Como has podido ver, los nutrientes que aporta el pulpo son esenciales, pero debe consumirse con moderación si eres hipertenso. Desde La Cofradía de Taliarte te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestras propuestas culinarias.

  • ¿Te apetece un frangollo?

    22

    Ago

    ¿Te apetece un frangollo?

    Hay muchos sitios para comer en Telde muy buenos, con una amplia variedad de platos y recetas. Si por algo se caracteriza nuestra tierra es por su gastronomía. No solo tenemos unos platos exquisitos con una alta tradición, sino que también contamos con unos postres espectaculares.

    Uno de estos postres que puede que encuentres en algunos de los sitios para comer en Telde es el frangollo. Este postre es muy típico de Canarias y está elaborado a partir del millo sin tostar. Su aspecto es más grueso que el gofio y existen diferentes formas de elaborarlo.

    El frangollo, además de tener el millo como ingrediente principal, cuenta con leche, huevos, azúcar con suaves toque de limón y canela, y todo aderezado con pasas y almendras.

    Como podrás comprobar, este postre es muy sencillo, cuenta con unos ingredientes muy básicos que lo hacen rico y lleno de nutrientes. No solo es sencillo, sino que además es humilde y está al alance de todos el poder elaborarlo.

    Según la isla a la que vayas, podrás ver este postre elaborado de una forma u otra, pero siempre termina siendo un postre único e inigualable. En algunas recetas utilizan piñas de millo, en otras mezclan la harina de millo con trigo, en otras añaden agua, etc., pero todas terminan teniendo un aspecto muy similar.

    Al no ser un postre muy dulce, ya que no posee mucha cantidad de azúcar, suele presentarse con un poco de miel o miel de palma, para darle ese toque dulzón.

    Este postre es ideal incluso para tomar en el desayuno, no esperes más a probarlo, seguro que repites. Para ello que mejor que hacerlo de la mano de los mejores cocineros de Canarias, los nuestros, los que tenemos en La Cofradía de Taliarte. No solo disfrutarás de este maravillo postre, sino de muchos más.

  • Descubrir Telde, un lugar único

    23

    Jun

    Descubrir Telde, un lugar único

    Mientras realizas turismo por Gran Canaria puedes buscar sitios para comer en Telde, un pueblo único de esta maravillosa isla en la que encontrarás todo lo que buscas. Sol, playa, hermosos paisajes y, por supuesto, cultura para que disfrutes de un día redondo en esta localidad.

    Cuando comience a apretar el calor, será el mejor momento para que te detengas en alguno de los sitios para comer en Telde y disfrutar de la gastronomía de la zona. Se trata de un enclave espectacular, ubicado al este de la isla de Gran Canaria. Disfrutar de este pequeño pueblo es posible y placentero.

    En esta localidad se encuentran espacios excepcionales, como el barrio de San Gregorio, en cuya iglesia podrás disfrutar de los retablos de Luján Pérez. Este artista canario dejó una parte de su obra en este lugar.

    Otra de las zonas que no puedes perderte es San Juan, donde se encuentran las dependencias municipales. Este barrio con casas señoriales de estilo mudéjar no te dejará indiferente. No dudes en visitar su alameda y la iglesia, son lugares muy singulares.

    En esta zona también encontrarás la Casa-Museo de León y Castillo. Un espacio dedicado a los hermanos Juan y Fernando de León y Castillo, ambos imprescindibles en la historia del archipiélago canario. Podrás descubrir algunos de sus objetos personales y conocer mejor sus vidas.

    Otro barrio clave es uno de los más antiguos de las islas, San Francisco. Sus calles empedradas y su acueducto son lugares por los que debes pasear. A las afueras se encuentra el Bufadero de la Garita, un espacio natural situado frente al mar que no puedes perderte.

    Mientras disfrutas de Telde puedes visitarnos para comer en La Cofradía De Taliarte, te ofrecemos una gran variedad de platos centrados en nuestra gastronomía y los productos de la zona. No dudes en visitarnos, te estamos esperando.

  • La mejor velada del mundo

    24

    Apr

    La mejor velada del mundo

    Si piensas en una gran velada con tu pareja, probablemente te venga a la cabeza una deliciosa cena en uno de los mejores restaurantes de Telde y después una agradable caminata bajo las estrellas por el Paseo Marítimo de Taliarte.

    Lo sabes, tenemos un clima y un enclave privilegiado. Y tanto las estrellas, la música y las viandas de los mejores restaurantes de Telde no pueden faltar.

    Pero ¿es suficiente para tener éxito y conseguir que esta velada permanezca en el recuerdo?

    Déjanos sugerirte que la cena se componga de marisco fresco. Puede darte el punto que necesitáis para que vuestra velada sea eterna en el recuerdo.

    El marisco posee una cantidad ingente de nutrientes. Y es muy bajo en grasa, lo que ya es un argumento de peso para consumirlo sin miedo a engordar.

    También es rico en ácido fólico. Así que si estáis esperando un bebé, es una fabulosa fuente para la prevención de anemia. Y junto con la vitamina A es ideal para mantener la piel perfecta.

    Pero lo más interesante de todo es que el marisco es un potente afrodisíaco. Efectivamente, el marisco puede encender el fuego de las brasas que os darán calor toda la noche.

    Y la razón está en el zinc. El zinc es un mineral abundante en todos los mariscos, sobre todo en las ostras, langostas, mejillones, etc. Pero lo más curioso de todo es que este mineral aumenta la energía y el deseo tanto en hombres como en mujeres. Baste decir que es un elemento muy presente en nuestra etapa adolescente.

    Así pues, queremos que tu velada sea lo más especial posible. La noche sacará las estrellas más brillantes, vuestros pies andarán el agradable paseo y deja que en La Cofradía De Taliarte seamos los que pongamos el zinc en tu plato.

  • El queso canario: un placer reconocido mundialmente

    23

    Feb

    El queso canario: un placer reconocido mundialmente

    Si pensamos en sitios para comer en Telde, no podemos dejar de lado la maravillosa gama de quesos que nuestra tierra nos ofrece. Aunque dentro de la variedad, cada tipo esté perfectamente diferenciado con su carácter propio, también existen propiedades comunes que hacen que se diferencien fácilmente del resto, como el uso de la leche cruda y la utilización de cuajo tanto animal como vegetal.

    Dejando de lado el amor por el producto autóctono, lo cierto es que los quesos de denominación canaria cuentan con una importante fama gracias a todos los premios que ha logrado en distintas ferias queseras de todo el mundo. Sin ir mas lejos, la World Cheese Award, donde excepcionalmente en el año 2016 Gran Canaria obtuvo 14 medallas, fue un récord en su historia después de varias participaciones anteriores. Aunque siempre ha conseguido alzarse con algún premio, es la primera vez que logra tantos compitiendo con los mejores del mundo. Los más valorados fueron los semicurados, quesos curados de oveja, quesos curados con leche mezclada de cabra y oveja y, sobre todo, en las variedades con leche de cabra.

    El secreto de tanto éxito es sin duda la calidad del ganado y su buena alimentación, y por supuesto la minuciosidad con la que se lleva a cabo todo el proceso de elaboración, desde el cuidado del animal exhaustivo, el ordeño diario, la elaboración y hasta la buena distribución que se lleva a cabo. Todos estos condicionantes hacen que la elección de sitios para comer en Telde no deba dejarse en manos del azar.

    Lo normal es que después de saber y ahondar en el proceso de elaboración de este producto, den ganas de degustarlo, y para ello en La Cofradía De Taliarte ponemos a tu disposición nuestra selección propia de quesos, con los que confiamos en que disfrutes tanto como nosotros ofreciéndolos.

  • Lo que debes saber de la uva malvasía

    24

    Dic

    Lo que debes saber de la uva malvasía

    Como uno de los mejores restaurantes para celebraciones en Telde, queremos aprovechar este espacio del blog para hablarte sobre la uva malvasía, una variedad típica de las Islas Canarias.

    Aunque esté muy vinculada a nuestra comunidad autónoma, la malvasía, en realidad, tiene su origen en Grecia. La variedad más habitual es la blanca, de tamaño pequeño y con un sabor y aroma bastante intensos. Se cultiva en Lanzarote, pero también en Tenerife y La Palma.

    Este tipo de uva es muy delicada y de poco rendimiento. Por ello es muy importante hacer las labores de la viña de manera completamente manual. Hay que realizar todo el proceso de forma artesanal para que el resultado sea óptimo: desde plantar las varas hasta recoger las uvas. Hay que recalcar que no hay nada mecanizado.

    Como uno de los restaurantes para celebraciones en Telde de referencia en cocina canaria, nos gustaría explicarte que las primeras uvas de malvasía pudieron cultivarse en Canarias en torno al siglo XV en aquellas zonas donde antes crecían las cañas de azúcar. Las primeras variedades de esta uva crecieron en un área de cenizas volcánicas de Lanzarote.

    Los habitantes de esta isla excavaron manualmente hoyos donde plantaron las viñas. La malvasía encontró en este territorio unas condiciones climatológicas perfectas para su desarrollo.

    Aunque la mayoría de los vinos de malvasía son blancos, también hay una variedad tinta para hacer este tipo de caldos.

    Para más información acerca de nuestra oferta gastronómica, no dudes en preguntar a los profesionales que trabajamos en La Cofradía de Taliarte.

  • Conoce las propiedades de los mejillones

    22

    Nov

    Conoce las propiedades de los mejillones

    Si estás buscando restaurantes para celebraciones en Telde, no dudes en tener en cuenta si sirven pescado y marisco de calidad, ya que son dos de los alimentos más preciados en cualquier evento. Seguramente no falten en tu mesa estas Navidades y no es para menos. En esta ocasión, queremos hablarte de todas las propiedades que te aportan los mejillones y algunos de los mejores platos para disfrutarlos.

    Como ya sabrás, los mejillones tienen un alto contenido en omega 3, por lo que son excepcionales antiinflamatorios y ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con el cerebro o la vista. Además de esto, la vitamina B es la que predomina en estos moluscos, ayudando a tu sistema nervioso a funcionar correctamente y mantener tu cuerpo alerta, evitando periodos de depresión.

    Si pensabas que solo la fruta tiene vitamina C, te equivocas. Los mejillones contienen un alto grado de esta vitamina, ayudando a mantener en buen estado la piel, los tendones y los ligamentos. En los restaurantes para celebraciones en Telde, suelen incluir platos a base de mejillones, tanto fríos como calientes, ya que es un alimento muy versátil.

    A parte de las vitaminas B y C, el mejillón también es rico en vitamina A, lo que te ayudará a prevenir infecciones gracias al aumento en la producción de glóbulos blancos en tu cuerpo. Si aún no te has convencido, deberías quedar con tu familia o amigos para degustar en un buen restaurante los mejores platos de mejillones: en ensalada, a la marinera o con tomate picante. Seguro que te chuparás los dedos y tu cuerpo te lo agradecerá.

    En La Cofradía De Taliarte, te ofrecemos todo tipo de platos a base de pescado y marisco para que puedas degustar los auténticos platos canarios. Eso sí, siempre mirando por tu salud y los alimentos más ricos en vitaminas.

  • Los churros de pescado canarios

    24

    Oct

    Los churros de pescado canarios

    Si buscas sitios para comer en Telde en nuestro local encontrarás una maravillosa terraza en la que disfrutar de los mejores pescados frescos de la isla. Además, nuestros amplios comedores permitirán que puedas venir en grupo para darte un banquete con alguno de nuestros menús. Si lo que buscas es un lugar en el muelle del Taliarte donde comer un menú del día barato, nuestro restaurante te ofrece por 7.70€ primero, segundo siempre con opción de pescado, postre, café y pan. Una opción habitual en este menú son los churros de pescado. Para aquellos que no sean canarios os explicamos en qué consiste esta receta.

    Como la gran mayoría de los platos tradicional esta preparación tiene un origen popular, en este caso en los bares de Santa Cruz de Tenerife. Allí se preparaban trozos de pescado blanco rebozados y fritos como una preparación apetecible y sabrosa para quienes les visitaban. Como sucede con las recetas tradicionales hoy en día cada canario tiene su forma de preparar estos churros de pescados, aunque hay ciertas características comunes.

    Lo primero, el pescado que se ha de emplear es blanco, como gallo, merluza o corvina, siempre libre de espinas para que uno pueda comer cómodamente cada bocado. Se debe cortar en tiras pequeñas para conseguir un rebozado crujiente por fuera, con un pescado jugoso por dentro. Este se salará y se rociará con limón y perejil.

    Como uno de los sitios para comer en Telde churros de pescado sabemos que la complejidad de esta sencilla receta es hacer un rebozado equilibrado y que quede crujiente sin ser aceitoso. Lo tradicional es que para este se emplee huevo, harina, leche, siendo común que también se incluya cerveza.

    Si quieres probar unos buenos churros de pescado  ven a La Cofradía de Taliarte.

  • Los mejores pescados para comer en Telde

    29

    Sep

    Los mejores pescados para comer en Telde

    Si visitas Gran Canaria y quieres conocer sitios para comer en Telde, lo mejor es estar bien informado sobre los mejores pescados que puedes encontrar en la isla, ya que casi toda la gastronomía del lugar gira en torno a los productos del océano que rodea a las islas.

    Por eso, antes de buscar sitios para comer en Telde, es importante analizar pormenorizadamente qué pescados y mariscos son los más típicos del lugar para así poder elegir un restaurante que tenga una gran variedad de los mismos.

    Para empezar, uno de los platos típicos de este lugar son las fulas de altura o también conocidas en algunos sitios como alfonsiños. Esto les distingue de otro tipo de fulas, que son las fulas anchas o también llamadas tabletas. Tienen un sabor único y especial y sin duda, no te las puedes perder si estás visitando el pueblo de Telde.

    También son famosos en el lugar otros pescados característicos de Canarias, como el medregal, las viejas fritas y los salmonetes. El medregal se trata de un tipo de pez que se pesca en altura y tiene dos aletas dorsales y una tercera a la altura del ano. Normalmente se suele comer acompañado de mojo verdes y verduras. En realidad, casi la totalidad de los pescados canarios van acompañados de mojo verde.

    En cuanto a las viejas fritas, normalmente se suelen freir con abundantes ajos y se suelen comer acompañadas de papas arrugadas, típicas de las Islas Canarias. Por otra parte, los salmonetes se pueden cocinar de muy distintas maneras. Una de las más habituales es añadiéndoles tomate y cocinándolos para que estén crujientes.

    También es muy aconsejable pedirse una ración de distintos pescados variados, donde también incluyamos sardinas fritas, calamares, atún al ajillo, pulpo, salpicón de bonito, etc. En La Cofradía De Taliarte tenemos pescado de toda clase. Ven y no te arrepentirás.

  • Los mejores entrantes para un menú completo

    25

    Ago

    Los mejores entrantes para un menú completo

    No hay menú que se precie que no empiece con unos entrantes de calidad y típicos de la zona, como es el caso de los mejores restaurantes Telde, en la isla de Gran Canaria.

    El entrante más característico que podrás encontrar en los mejores restaurantes Telde son las papas arrugas, una preparación típicamente canaria que destaca por el curioso método de cocción de las patatas y las sabrosas salsas que las acompañadas elaboradas a base de cilantro y pimentón. Es, además, uno de los platos de la gastronomía canaria más reconocidos internacionalmente.

    Otro de los entrantes más característicos de la gastronomía de las islas son los tacos de cherne, un pescado que se encuentra en sus costas muy parecido al mero. Normalmente, los tacos suelen ir rebozados y acompañados de un mojo verde.

    Siguiendo en la línea de los productos de mar, en un buen restaurante canario tampoco pueden faltar las croquetas de pescado, que se hacen con deliciosos pescados logrando una textura única que conquistará tu paladar. Los calamares también son uno de los platos que se pueden encontrar en los mejores locales canarios, tanto a la plancha como a la romana. No importa cómo se sirvan, siempre están deliciosos.

    Los quesos canarios también forman parte de los entrantes indispensables en una verdadera comida isleña. Los quesos artesanos canarios son una auténtica delicia que disfrutarás de manera completa acompañados por los mejores vinos de la zona.

    Como entrante no puede faltar un plato altamente refrescante y ligero: una ensalada de tomate y aguacate que ofrezca un agradable juego de sabores y texturas.

    Si quieres degustar los mejores entrantes, menús y platos tradicionales canarios no dudes en visitarnos en La Cofradía De Taliarte, donde ofrecemos los mejores platos canarios elaborados con los mejores productos de la zona para que puedas disfrutar de una experiencia única inigualable.

  • Cómo maridar con vino tus platos canarios

    31

    Jul

    Cómo maridar con vino tus platos canarios

    Como profesionales de restaurantes para celebraciones en Telde, Las Palmas de Gran Canaria, queremos dedicar este post al maridaje de vinos con comida típica canaria. ¡Aprende a ser un auténtico experto en el tema!

    En los buenos restaurantes para celebraciones en Telde lo interesante es pedir la comida típica con los vinos propios de Canarias. Pero ¿qué vino casa con cada comida? ¿Qué vino canario es el más adecuado para los quesos canarios, las papas arrugás, el mojo picón o el cherne?

    Empecemos por los quesos canarios, un entrante que no puede faltar en cualquier mesa que apueste por los buenos productos canarios. Elige un vino blanco con Denominación de Origen, es la mejor forma de disfrutar de unos quesos que solo se dan en la isla.

    Ahora, vamos a por las papas arrugás, uno de los platos más representativos de toda Canarias. En este caso, elige un vino tinto canario: la mezcla del tinto y de la salsa picante que acompaña a las papas arrugás, el mojo picón, es un auténtico placer para el paladar.

    Si de lo que hablamos es del cherne, el pescado blanco más típico de Canarias, o la lapa, un marisco muy original y muy propio de las islas, lo ideal es apostar por un vino blanco como, por ejemplo, el Tierra de Volcanes D. O. Lanzarote.

    Para finalizar, si lo que prefieres es un buen entrecot y quieres dejar de lado el vino tinto, apuesta por un maridaje diferente, elige un vino blanco afrutado, te aconsejamos el Borujo, D. O. Valle de Güímar.

    Por último, te recomendamos que te dejes llevar por tus gustos y tu intuición y que te atrevas a hacer tu propio maridaje.

    Si quieres disfrutar de la mejor gastronomía y vinos canarios, te invitamos a que nos descubras en La Cofradía De Taliarte.

  • Platos tradicionales canarios

    28

    Jun

    Platos tradicionales canarios

    Sin duda, nuestro restaurante es uno de los mejores sitios para comer en Telde. Esto se debe a nuestra cocina tradicional y a la calidad de los productos que usamos para elaborar nuestros platos.

    Uno de los motivos de que nuestro establecimiento sea uno de los sitios para comer en Telde más visitados es nuestra cocina tradicional canaria. Por este motivo, en el presente artículo te hablaremos de algunos de los platos canarios más conocidos.

    Para comenzar, te hablaremos de un clásico como son las papas arrugadas. Un plato extremadamente sencillo, pero de gran éxito entre nuestros comensales. Se elabora cociendo las papas antiguas con sal y se suelen acompañar del mojo picón.

    El mojo picón es otra de las grandes tradiciones gastronómicas canarias. Se elabora con ajo, pimiento, piconas, comino, aceite, vinagre y sal. El mojo picón se usa para acompañar multitud de platos, pero lo más común es que se coma con las ya mencionadas papas arrugadas y el queso frito o a la plancha.

    Si hablamos de gastronomía canaria, un plato que podemos dejar de mencionar es el gofio. Un plato de origen bereber que ya era consumido por los guanches, la raza que habitaba las islas antes de la colonización.

    El gofio es una harina que se puede elaborar con diferentes productos como la cebada, el trigo e incluso las lentejas. Esta harina se puede consumir de múltiples formas, aunque nosotros preferimos servirlo acompañado de un delicioso caldo, lo que aquí se denomina gofio escaldado.

    Por último, queremos hablarte de un producto ideal para acompañar todo tipo de postres. Nos referimos a la miel de palma. La miel de palma no es miel, sino que se trata de la savia de la palmera canaria, un producto delicioso.

    En La Cofradía de Taliarte te ofrecemos todos estos platos y muchos más para que los disfrutes en un ambiente único.

  • Beneficios de comer atún

    31

    May

    Beneficios de comer atún

    Si buscas sitios para comer en Telde especializados en pescados y mariscos, estás de suerte, ya que poseemos una amplia carta con los mejores productos frescos. Uno de los pescados cuyo consumo está más demandado es el atún, y por ese motivo queremos hablarte de sus características y de los muchos beneficios que puede aportarte si lo incluyes en tu dieta. 

    Como sabrás, el atún es un pescado azul muy rico en proteínas. De hecho, y aunque pueda parecer chocante, contiene incluso mayor cantidad de proteínas que algunas carnes. Este alto contenido proteico hace del atún un pescado muy utilizado en las dietas que siguen deportistas de cualquier nivel, ya que lo convierte en una fuente nutricional muy importante, que colabora de forma activa en el desarrollo muscular. 

    Otra de las ventajas es que el atún contiene gran cantidad de ácidos grasos Omega 3. Este tipo de ácido graso ayuda a rebajar los niveles de colesterol presentes en tu organismo, algo que, sin duda, mejorará tu sistema cardiovascular. Si padeces sobrepeso, diabetes o alguna enfermedad vascular, el atún se presenta como una opción inmejorable en los sitios para comer en Telde

    Además, el atún presenta un alto contenido en vitaminas y minerales. Posee muchas vitaminas del subgrupo B, que son fundamentales para el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, y colaboran en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. En cuanto a los minerales, cabe destacar el alto contenido de fósforo, magnesio, hierro y yodo, que ayudará al correcto desarrollo de tus huesos, al buen funcionamiento del transporte de oxígeno por tu cuerpo, o al funcionamiento idóneo de la tiroides, entre otras cosas. 

    En La Cofradía De Taliarte ponemos a tu disposición una amplia carta de pescados y mariscos frescos que harán las delicias de tu paladar. ¡Ven a disfrutar de la mejor gastronomía canaria!

  • Detalles a considerar en una boda

    28

    Apr

    Detalles a considerar en una boda

    Se acerca el día de tu boda y ya tienes casi todo. Has buscado restaurantes para celebraciones en Telde, has hecho lista de invitados, has priorizado, has hecho tu presupuesto, pero no has pensado en algunas reglas básicas (o sí).

    Si buscas restaurantes para celebraciones en Telde, por ejemplo, es porque ya has hecho una buena parte de la tarea para tener todo listo, pero en este post te aconsejamos varias de esas reglas que debes considerar en el gran día.

    - Tu peso no debe ser una obsesión. Sí, todas quieren estar perfectas para el día más importante, pero no lo tomes tan a pecho. Ve con un médico y planifica tus ejercicios con tiempo. Elige el vestido con mucho tiempo de antelación para que se vaya ajustando.

    - No enfoques tu presupuesto en la decoración. Hay cosas más importantes. Lo importante es que tengas un presupuesto definido con tus prioridades.

    - Tus damas de honor no tienen que vestir igual. No es una regla porque puedes hacer que ellas no lo disfruten si no les gusta el color o el estilo de vestido. Piensa en la personalidad de cada una de ellas.

    - No invites a tus viejas relaciones a la boda. Respeta el lugar de tu esposo, aunque te lleves muy bien con ellos.

    - Haz que confirmen tus invitados poniendo una fecha límite. 

    - No te obsesiones con tu despedida de soltera ni por la de él. Confiad en vosotros y en vuestra pareja. Tampoco leas historias de despedidas en Internet. Será peor.

    - Todos tienen una opinión sobre cómo organizar un evento. Tú tienes la tuya y es la más importante.

    En La Cofradía de Taliarte tenemos el mejor lugar para celebrar el evento que tanto has esperado. Acércate a nosotros y descubre nuestras instalaciones. Confía en nuestro servicio y profesionalidad y no te arrepentirás.

  • Cuatro características que debe tener un restaurante para celebraciones

    28

    Mar

    Cuatro características que debe tener un restaurante para celebraciones

    Cuando se buscan restaurantes para celebraciones en Telde generalmente se tiene una idea previa de las características que estos deben cumplir. Sin embargo, cuando no se es un profesional de la organización es normal que uno no repare en algunos detalles que tendrán un reflejo en que la comida o cena resulte ser un éxito en el que todos los invitados queden contentos. Por eso hoy queremos explicar algunos de estos aspectos:

    En primer lugar, algo fundamental es que los restaurantes para celebraciones en Telde tengan un espacio adecuado para el número de invitados que van a acudir. De esta manera podrán dar una distribución confortable al grupo personas que lo conformen.

    En segundo lugar, algo que aporta una gran comodidad para este tipo de eventos es que en el restaurante se dispongan de varios menús pre elaborados entre los que elegir. Por un lado esto evita tener que conformar desde cero un menú, lo cual puede llevar más tiempo. Por el otro, al haber varias opciones siempre se encontrará una que se ajuste a lo que se busca.

    En tercer lugar, en este tipo de reuniones es muy importante que se tenga la posibilidad de disfrutar de un espacio exterior como una terraza. Esto da más libertad a los invitados, además los fumadores lo agradecerán.

    PoR último, recuerda que la eficiencia y efectividad del servicio también es algo que tiene una gran importancia. De él dependerá que todo el banquete se desarrolle en los tiempos adecuados y sin problemas.

    En La Cofradía de Taliarte cumplimos con todos estos aspectos, no esperes más para contactar con nosotros, te ayudaremos a que la celebración sea un éxito.

  • Las lapas, tradición gastronómica canaria

    27

    Feb

    Las lapas, tradición gastronómica canaria

    Los platos canarios de toda la vida no pueden faltar en los restaurantes para celebraciones en Telde. Si nos reunimos con los amigos y la familia, nos encanta disfrutar de preparaciones y sabores que todos reconocemos, comentar los platos y gozarlos juntos. Y una de esas cosas «muy nuestras» son las lapas.

    Bueno, sí, comer lapas no es exclusivo de las islas Canarias, pero se hace más bien de manera anecdótica, muy de vez en cuando. Aquí es donde, de verdad, son algo común. Tanto, que se han encontrado restos arqueológicos que evidencian el consumo de lapas entre los antiguos habitantes de las islas.

    Así que, la próxima vez que te reúnas con los tuyos y pidas lapas en los restaurantes para celebraciones en Telde, puedes tener la seguridad de que, muchos siglos atrás y en el mismo sitio, uno de tus antecesores estaba haciendo lo mismo. ¡Sigues la tradición culinaria canaria!

    Pero ¿qué son las lapas? Estos moluscos, a pesar de lo que pueda parecer, están más cerca de un caracol que de un mejillón o una almeja. En las Canarias tenemos cuatro especies de lapas. La curvina no es muy apreciada en la cocina por su dureza. La majorera está muy rica, pero está protegida y no se permite su marisqueo porque quedan muy pocas. Las otras dos, las que consumimos normalmente, son la negra y la blanca.

    La preparación más usual suele ser tomarlas a la plancha, cocinadas con su concha, con su toquecillo de ajo, cilantro o perejil y un chorrito de vino blanco. En menor medida se toman en vinagre, pero también están muy ricas. En La Cofradía de Taliarte nos encantan las lapas y las tenemos en carta, para que nunca te falte tu ración de marisco típicamente canario. ¡Sigue la tradición guanche con las lapas!

  • La vieja, un pescado muy sabroso

    30

    Ene

    La vieja, un pescado muy sabroso

    La vieja es uno de los pescados más típicos de la gastronomía canaria, y seguro que lo encontrarás en muchos sitios para comer en Telde. ¿No lo conoces? La vieja es un pez tan bonito en el mar como delicioso en la cocina.

    Este pescado tan característico de nuestra cocina pertenece al grupo de los peces loro, llamados así porque sus dientes adquieren la forma de un pico que, en efecto, se parece al de un loro. Pero lo que de verdad parece «muy de loro» es el llamativo y precioso colorido de este animal. Las hembras tienen un vibrante color rojo, amarillo y gris que destaca allá por donde va.

    Lo que nos interesa en los sitios para comer en Telde no es tanto su aspecto como su potencial en la cocina. La vieja es un pescado versátil, que por su tamaño funciona igualmente bien en un guiso, como sancochada, frita, a la plancha o al horno. Como tiene escamas muy grandes y resistentes, es mejor no quitárselas porque podríamos romper su delicada carne. Si alguna vez te lo has preguntado, ese es el motivo de que te la encuentres con sus escamas en el plato. Una vez cocinada es cuando toca apartar la piel y disfrutar de su suculenta y blanca carne.

    La boca de la vieja delata su forma de alimentación. Con su «pico» raspa y mordisquea las algas de las piedras de la costa, pero también se alimenta de cangrejitos, camarones, lapas y otros animales del fondo y las rocas. Esa alimentación define su sabor peculiar y tan apreciado, que a muchos recuerda al marisco. En La Cofradía de Taliarte creemos que la vieja a la espalda o frita está riquísima con mojo verde. Y la guisada o al horno, acompañada con patatas. Y a ti, ¿cómo te gusta comer este pescado?

  • El cherne: el típico pescado blanco de Canarias

    28

    Dic

    El cherne: el típico pescado blanco de Canarias

    En muchos sitios para comer de Telde, el cherne es un delicioso pescado blanco típico de Canarias. Te contamos mucho más. Cómo es, cómo se prepara y alguna que otra curiosidad más.

    Entre los productos más típicos de Canarias, se encuentra el cherne, también conocido como cherne romerete. Un pescado blanco que, si tuviéramos que compararlo con alguno otro, lo haríamos con el mero. Hay mil formas de preparar el cherne y todas ellas son deliciosas. El cherne sancochado, en tacos, encebollado con papas arrugadas, en salsa verde, etc. Un pescado que, en muchos sitios para comer de Telde, se sirve con algo de piel, para que el cliente se quede tranquilo y sepa que está comiendo el auténtico cherne.

    ¿Cómo es el cherne? Si hay unos rasgos que caracterizan a este pescado son sus grandes cabeza, boca y cresta. Su cuerpo es robusto y tiene un color pardo. Pero uno de los datos más curiosos, en cuanto al cherne, es que le encanta habitar en barcos hundidos y cuevas, lo que lo hace un pescado mucho más apreciado dentro del mundo gastronómico.

    ¿Y cómo podemos acompañar el cherne? Como cualquier pescado blanco, lo mejor es hacerlo con un buen vino blanco; y, si lo hacemos con un vino blanco canario, mejor que mejor. Entre los vinos blancos canarios ideales para acompañar el cherne, destacan: el Borujo, un vino blanco afrutado de la D.O. Valle de Güimar, Tierra de Volcanes, un vino blanco D.O. Lanzarote o los vinos Martínez Alesanco.

    ¿Por qué te recomendamos tomar cherne? Porque es un pescado sano, sabroso y muy nutritivo y, además, con muy pocas calorías. Así es que, si quieres disfrutar de una dieta muy sana y típicamente canaria, no dejes de probar el cherne.

    Desde La Cofradía de Taliarte, te invitamos a que comas nuestro cherne junto a un buen vino blanco canario.